Reseña: El Trono de Fuego - Rick Riordan

Quedan sólo cinco días
 para que una gran serpiente
 engulla el sol
y destruya el mundo.

Después, todo se volverá oscuridad...

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que dardos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como la serpiente del caos-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... será demasiado tarde.

Reseña:
(Aviso: Contiene spoilers de La Pirámide Roja)

SPOILER La historia de los hermanos Kane en su aventura en La Pirámide Roja acabó dejándolos en una situación bastante crítica. Tras haber derrotado a Set, descubrieron que la serpiente del caos Apofis trataba de escapar de la prisión mágica en la que había sido encerrada; y Sadie y Carter, tras haber renunciado al poder de los dioses voluntariamente se veían ante la imposible tarea de despertar al rey de los dioses egipcios, Ra, el único con poder suficiente para derrotar a Apofis. FIN DEL SPOILER

La historia prosigue aproximadamente tres meses desde donde la dejamos. Sadie y Carter ya no viven solos, descendientes de los faraones procedentes de toda América se han desplazado hasta la mansión de Brooklyn para estudiar junto a los hermanos la senda de los dioses. A su vez, Carter y Sadie, deben reunir los tres fragmentos de El libro de Ra, un antiguo texto que explica como despertar al rey de los dioses y evitar así el retorno de Apofis, pero los fragmentos están hábilmente escondidos, y la Casa de la Vida intentará impedir de cualquier modo que los Kane consigan su objetivo.

Esta segunda entrega de Las Crónicas Kane es una novela transitoria. ¿Qué quiere decir esto? Pues que todas las incógnitas de La Pirámide Roja y El Trono de Fuego se resolverán en la última entrega de la trilogía: La Sombra de la Serpiente. El libro nos presenta una gran cantidad de nuevos personajes, que junto a los ya conocidos, van tomando forma y desarrollándose de una forma muy veraz. Conoceremos a nuevos descendientes de los faraones, nuevos dioses y nuevos villanos que trataran de detener a Sadie y a Carter. Algunos de los personajes que se nos presentan, empiezan a tomar un poco de importancia en esta novela, y seguramente serán muy importantes en su continuación. Eso sí, todos ellos están tan bien descritos que llegarás a cogerles cariño, o a odiarlos.

Al igual que la primera entrega, gracias a los portales, los Kane viajarán por varias partes del mundo. Regresaran a lugares ya conocidos y viajaran a lugares lejanos e inesperados. Todos ellos detalladamente descritos por Rick Riordan. También nos encontramos con un interesante viaje a la Duat, pero no voy a entras en detalles ya que el viaje desvela una parte importante de la trama.

El libro, al igual que el tomo anterior, está escrito como si fuera una transcripción de una grabación realizada por los dos hermanos, en la que relatan su aventura. Rick ha mejora la técnica en esta segunda entrega, y al inicio de los capítulo consigue unir el tiempo presente (en el que supuestamente hacen la grabación), y el pasado (en el que viven sus aventuras). La novela está repleta de comentarios ingeniosos, algo muy típico en las novelas de Rick Riordan, pero pese a ser un recurso constante, consiguen sacarte alguna sonrisa. También vuelven a haber constante piques entre los hermanos, algo que en mi opinión, da mucho realismo a la historia.

En definitiva, El Trono de Fuego es una muy buena continuación para La Pirámide Roja, que pese a ser una novela transitoria, no es aburrida en ningún momento; Y que además deja expectativas muy altas para la última entrega.

Puntuación: 4'5/5

Unas líneas:
-Yo encuentro a Sadie... admirable