sábado, 18 de agosto de 2012

Reseña: El Jardín de las Hadas sin Sueño - Esther Sanz

Hay lugares de los que es imposible huir,
hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando, un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.


Reseña

Tras acabar El bosque de los corazones dormidos no sabía muy bien qué esperarme de este libro. La primera entrega de la trilogía me había decepcionado bastante (me esperaba un argumento más movido). Cogí el libro con un poco de miedo porque no quería llevarme otro chasco... y no me lo llevé, El jardín de las hadas sin sueño me ha gustado en casi todos los aspectos.

El argumento mejora de forma considerable, desde el principio ya hay un misterio que te mantiene en tensión y que hace que quieras seguir leyendo. Además como los capítulos son cortitos, puedes leerte unas cien páginas más sin apenas darte cuenta.

A medida que iba devorando el libro me iba alegrando porque me estaba gustando mucho más de lo que me esperaba, pero a medida que se acercaba el punto intermedio de la novela tenía (otra vez) un poco de miedo por como iban a desarrollarse los hechos, ya que en ese punto la novela podía mejorar o empeorar, y mejoró, hasta el punto que no me fui a dormir hasta haber acabado el libro.

Como ya dije en mi anterior reseña, la forma de escribir que tiene Esther Sanz me enamora en todos los sentidos. Es muy poética, y en ningún momento se vuelve aburrida. Los estados de animo de Clara están perfectamente descritos, hasta el punto de que Clara te parece una persona real. Las descripciones de los lugares también me han gustado mucho, y no es sólo que Esther haya creado un mundo mágico a la hora de describir el bosque, es que ha convertido Londres en una ciudad aún más mágica si cabe. Una vez más, me ha encantado.

Los personajes de este libro también me han gustado mucho más que en el anterior. James me cae genial, al igual que Berta, (a Bosco sigo sin aguantarlo, lo siento, pero se me atraganta). Y Clara ha estado genial, mucho mejor que en la primera entrega de la trilogía (mucho más aventurera y valiente, y menos estúpida). Ha habido un gran cambio a mejor.

Lo único que no me ha acabado de gustar ha sido el final. Como argumento es genial, pero para mi gusto es demasiado rápido, apenas un par de capítulo de catorce páginas. Personalmente creo que unas veinte páginas más habrían estado genial; pero mirando el lado positivo, tenéis que pensar que si he echado en falta unas cuantas páginas al final, ha sido porque realmente he disfrutado el libro..

Con El bosque de los corazones dormidos no me pasó, pero tras acabar El jardín de las hadas sin sueño, tengo muchas ganas de ver cómo acaba la trilogía en La ciudad de la luna eterna, es una lástima que haya que esperar hasta principios de 2013

Puntuación: 4 / 5

La historia sigue en:

La ciudad de la luna eterna.

Ficha de Lectura:

Título: El Jardín de las Hadas sin Sueño.

Autora: Esther Sanz.

Editorial: Montena

Precio: 14'95€

Páginas: 352

Trilogia: El Bosque
     1. El Bosque de los Corazones Dormidos.
     2. El Jardín de las Hadas sin Sueño.
     3. La Ciudad de la Luna Eterna. (2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario