sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace... Para complicar las cosas, uno ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Título: Ciudad de Ceniza.
Título original: City of Ashes.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Precio: 18€
Páginas: 456

Saga: Cazadores de Sombras
1. Ciudad de Hueso.
2. Ciudad de Ceniza.
3. Ciudad de Cristal.
4. Ciudad de los Ángeles Caídos.
5. Ciudad de las Almas Perdidas.
6. City of Heavenly Fire (2014)

Esta no va a ser una reseña demasiado extensa ya que en mi antarior reseña ya comenté muchos de los aspectos que me gustaban del libro, y en general, de la saga.

Para empezar tenéis que saber que este libro es un poco más oscuro que el anterior, ya que este empieza fuerte y cargado de misterio, tras los hechos de Ciudad de Hueso la situación en el Instituto es bastante tensa; Valentine tiene un nuevo plan en mente y ha conseguido sembrar la desconfianza y el recelo entre los Cazadores de Sombras. Es decir, las cosas están un poco complicadas para los protagonistas.

Se añaden muchos personajes nuevos a los que ya conocemos: la Inquisidora Imogen Herondale, Maryse y Robert Lightwood (los padres de Alec y Isabelle), Maia... los cuales en un principio parecen un poco banales, pero que en los siguientes libros le darán mucho juego a la historia. Con el resto de personajes, la historia se desenvuelve de una forma muy intereasante, y lo bueno es, que como ya dije en mi anterior reseña, la historia no se centra únicamente en tornoa Clary y Jace, todos los personajes tienen su historia que de una forma u otra influye a las demás.

Otro aspecto que Clare ha conseguido mantener es esa tensión y esos OMG! que nos encontramos en su primera novela. En esta ocasión, los secretos que nos revela la autora en esta ocasión, no son tan increíble como antes, pero porque son pequeños adelantos (de los que me he dado cuenta en esta relectura) de los bombazos que nos suelta en Ciudad de Cristal.

Recordaréis que comenté que había notado diferencia en la prosa de la escritora entre su primera y sus últimas novelas. En esta ocasión, esos "fallos" (que realmente no son fallos, pero a mi no me gustaron) a la hora de redactar se han reducido, lo que ha hecho que la lectura sea mucho más rápida y fluída.

En conclusión:
Ciudad de Ceniza es una gran secuela de la saga, recomendable 100% por sus giros en la trama, los nuevos personajes y la mejora de la expresión de la autora.

La historia sigue en: