martes, 11 de septiembre de 2012

Reseña: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Ficha de Lectura
Título: Ciudad de Hueso
Título Original: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 18€
Páginas: 512

Saga: Cazadores de Sombras
1. Ciudad de Hueso.
2. Ciudad de Ceniza.
3. Ciudad de Cristal.
4. Ciudad de los Ángeles Caídos.
5. Ciudad de las Almas Perdidas (18 / 09 / 2012)
6. City of Heavenly Fire (2014)

Reseña

Para empezar, el inicio de la novela me encanta. Durante las primeras veinte páginas no te enteras  muy bien de lo que pasa. Esto, a pesar de que a simple vista puede parecer algo malo, es algo que me ha gustado mucho, ya que te permite adentrarte en el submundo de los cazadores de sombras al mismo tiempo que Clary.

Más adelante tenemos unas páginas donde las cosas parecen volver a la normalidad, pero al llegar a la página cincuenta. Las cosas se precipitan, y sin darte cuenta acabas metido de lleno en la novela. Es algo que me ha gustado mucho, ya que desde el principio mismo tenemos misterio, intriga, y lo más importante, ganas de seguir leyendo.

Algo que también me ha gustado muchode esta novela es como la autora le da vueltas y vueltas al argumento para pillar desprevenido al lector. Revela hechos importantes de los personajes justo en el momento exacto para que nos sorprendamos y nos enamoremos un poco más de esta saga.

Esto se ve claramente en el final del libro, que es absolutamente maravilloso, no por lo que pasa (porque a mi no me gustó mucho) sino porque consigue sorprender al lector. Es una novela que rompe con todos los esquemas preestablecidos en la literatura juvenil romántica y paranormal.

Los personajes también son increíbles, todos ellos, sin excepción. En algunas novelas, vemos como los personajes principales son los que mueven la historia en todo momento. Son los que protagonizan los romances, las escenas de acción y los que desarrollan la trama principal; dejando de lado a los secundarios, que ocasionalmente tienen su ocasional momento de gloria para luego desaparecer por completo. En esta novela no es así. En Ciudad de Hueso no existe una diferencia tan clara entre personajes principales y secundario, todos, tanto buenos como malos, tienen una historia importante que gira en torno a ellos durante toda la saga.

Además como detalle, tengo que deciros que los hermanos Lightwood me han encantado. Isabelle por su carácter fuerte; y Alec ya veréis por qué, solo me atrevo a deciros que es toda una novedad en la literatura juvenil.

La forma de escribir de la autora no me ha gustado mucho en comparación a las últimas novelas que ha publicado. Utiliza algunas expresiones que estéticamente a mi no me han acabado de convencer. Existen otras formas mejore de describir la situación y la acción de los personajes. Es por este motivo que no le doy un 5/5 porque sé que la historia mejora mucho en los siguientes libros.

Puntuación: 4'5 / 5

Lo mejor: Los giros de la trama y Alec e Isabelle.
Lo peor: Algunas formas que tiene la autora de redactar que no me han convencido.

La historia sigue en:



2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente para una lectura conjunta, ahora a finales de mes. Y si ya le tenía ganas con todo el bombo y publicidad de la saga, cada reseña y recomendación que voy leyendo me convence aún más para leerlo.
    Además, me gustan los libros con personajes fuertes y con personalidades marcadas a pesar de que sean muchos. Creo que tiene muchos puntos para que me termine gustando mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me gustó mucho. Hasta más de la mitad del libro no me enganchó, no le vi el interés. Me costó mucho terminarlo.
    Cuando ya se acerca el final mejora mucho, pero hasta entonces no me gustó.

    Pablo ManchadoDeTinta

    ResponderEliminar