viernes, 7 de septiembre de 2012

Reseña: Esta Noche No Hay Luna Llena - Care Santos.

Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.

Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos

Lo que deseamos ser.

Abel está en ese momento crucial de la vida.


Ficha de Lectura
Título: Esta noche no hay luna llena.
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Precio: 17€
Páginas: 320
Reseña

Como véis la sinopsis de este libro no es que sea muy esclarecedora. Es cierto que en una de las solapas que tiene la edición se incluye un texto de Care Santos que da un pelín más de información, pero no mucha. Cuando vi por primera vez el libro pensé en hombres lobo (si miráis la portada veréis que es una deducción bastante lógica). Más tarde leí varias reseñas en otros blogs donde decían que era la historia de dos adolescente llenos de problemas y con tendencia a la soledad.

Ante dos posibles argumentos tan diferentes no sabía si leerlo o no. Al final me animé, y me encontré con una historia que era todo lo que os he dicho en el párrafo anterior y mucho más.

La novela está dividida en dos partes: la primera narra la historia de Abel, y la segunda la de Oscura. Dos habitantes de la noche con mucho más en común de lo que parece a simple vista. Este detalle de las dos partes es importante que lo tengáis en cuenta a la hora de leer la reseña para que me entendáis cuando hable del argumento, el cual ha logrado enamorarme.

En un principio, la novela me ha dejado un poco frío, practicamente se dedica a presentarnos a Abel en todos los aspectos de su "peculiar" forma de vida. No ha sido una parte muy aburrida, pero tampoco ha sido memorable; pero a partir de la mitad del libro la historia se pone muy interesante en cuanto empiezan a surgir y a explicar los elementos paranormales de esta historia. Sin que te des cuenta, el libro te atrapa y no te suelta hasta que lo acabas.

La prosa de la autora me ha gustado mucho más de lo que en un principio me esperaba. El libro está escrito en presente, por lo que al principio no me acababa de convencer; pero en tan solo unos cinco capítulos (que vendrán a ser como unas veinte páginas) la forma de escribir que tiene la autora empieza a coger una fuerza que se mantiene hasta el final de la historia y que consigue que te metas de lleno en ella, viviendo la tensión y la emoción de los personajes.

En cuanto a los personajes, hay de todo. Los dos protagonistas, Abel y Olivia, me han encantado porque me han parecido unos personajes muy elaborados y muy reales. Atormentados por el mundo que les rodea, acaban aislados, y su único contacto social con el mundo es a través del ordenador. No sé deciros exactamente por qué, pero ambos son unos personajes con los que es muy fácil sentirse identificado.

Los personajes secundarios no han llegado a llamar mi atención, aunque podemos exceptuar a Arístides (que ya veréis quién es) y la madre de Abel, sobre la que se podría hacer una reseña entera dedicada exclusivamente a su comportamiento sobreprotector (pero eso sería muy largo, y yo no me veo con muchas ganas de seguir escribiendo).

El final de la novela me ha gustado mucho porque rompe con todos los esquemas y tópicos de este tipo de literatura romántica y paranormal.

En definitiva:
Esta noche no hay luna llena es un libro que me ha llegado al alma y que recomendaría sin dudar a cualquiera. Es una novela profunda, con unos personajes muy reales y un argumento que aunque en un principio puede parecer muy raro, acaba siendo completamente genial.

Puntuación: 4'5 / 5


4 comentarios:

  1. Justo hoy he leido otra reseña de este libro que lo ponía también bastante bien. Al principio tengo que decir que no me llamaba especialmente, he pensado, como tú, al ver la portada en hombres lobo. Y de ahí he razonado hasta terminar en un "tipico tópico" para pensar en no leerlo.
    No obstante, creo que ha llegado ese punto en el que quiero darle una oportunidad. Y a ver qué me cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo en un principio pensaba igual, pero personalmente creo que es un libro que merece mucho la pena. Te lo recomiendo 100%.

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto la edición de este libro y es muy pero que muy bonita y la verdad es que no he leído ninguna reseña mala, al revés. Puede que algún día le de una oportunidad :)

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención sobre todo por leer algo de esta autora, que nunca he tenido oportunidad. Veo que te ha gustado bastante y parece que se distancia un poco de lo que estamos acostumbrados a leer en este tipo de literatura, así que quizás más adelante le de una oportunidad :D Besos

    ResponderEliminar