lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña: Hush, Hush - Becca Fitzpatrick

Enamorarse no formaba parte de lo planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a  sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora esta en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.



Ficha de Lectura
Título: Hush, Hush.
Título Original: Hush, Hush.
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Precio: 15€
Páginas: 366

Saga: Hush, Hush
1. Hush, Hush.
2. Crescendo.
3. Silencio.
4. Finale

Reseña

Hush, Hush es un libro que me han recomendado hasta la saciedad pero que no me llamaba especialmente la atención. Me parecía otra novela juvenil dedicada al amor entre una adolescente y un ser paranormal, es decir, más de lo mismo; y no me equivoqué, la novela trata de eso, pero el libro acabo gustándome más de lo que pensaba.

A medida que iba leyendo me daba cuenta de que el libro me estaba gustando mucho más de lo que un principio me esperaba. Por la sinopsis pensé que la historia giraría únicamente en torno a la relación entre Patch y Nora; pero a pesar de que sí se centra un poco en ella, está pasa un poco a un segundo plano y da paso a una trama sobre asesinatos, ataques e investigaciones bañadas con un toque oscuro. No me lo esperaba para nada, y ha sido una sorpresa muy agradable.

También he notado enseguida que el libro se lee muy muy rápido. Los capítulos son cortitos y al acabar te dejan con ganas de seguir leyendo. Está escrito de forma que la lectura se te hace muy amena, y además tiene un toque de humor irónico que personalmente me ha encantado.

Algo que me ha disgustado bastante es que he visto varios tópico de la literatura juvenil romántica. Patch es el típico chico misterioso y con un toque de peligro que desde el principio enamora a la protagonista, la cual intenta huir de él pero que finalmente no lo consigue y acaba perdidamente enamorada. No os podría dar un ejemplo concreto de esto que he dicho, pero seguro que a vosotros ya se os ha ocurrido alguno, porque los hay a patadas.

La diferencia en esta novela es que normalmente la protagonista está un poco atontada y es un poco estúpida, pero en este libro no. Nora es un personaje que realmente me ha gustado. Al igual que su amiga Vee. Son dos personajes a los que les he cogido un cariño inesperado. Son aventureras, no como Katniss, pero tampoco son como Bella, un término medio. Patch por el contrario me ha puesto de los nervios en más de una ocasión, demasiado creído para mi gusto.

En cuanto al final, tengo que decir que me ha gustado bastante, el conflicto en el que se basaba la novela se ha resuelto de forma que lo que un principio parecía de lo más obvio, ha resultado ser completamente inesperado.

La trama se ha cerrado bastante bien en esta novela, y me da un poco de miedo continuar con la segunda parte por si resulta que la autora solo ha seguido escribiendo para sacar provecho. No sé, tengo ganas de seguir leyendo esta saga, pero espero que no vaya a menos.

Puntuación: 3'5 / 5

La historia sigue en:





6 comentarios:

  1. Tengo esta trilogía pendiente de leer en mi estantería y cada día me dan más ganas de ponerme con ella. Tiene una pinta muy muy buena y encima las reseñas lo ponen por las nubes. Espero que el segundo también te guste.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  2. No leí nada de esta saga, aunque leí criticas muy buenas y otras muy malas, si llega a mis manos lo leo seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro un poco típico, al menos por las relaciones entre el chico y la chica protagonista... pero al mismo tiempo leo tan buenas reseñas al menos sobre la trama -y también hablan bien de los personajes- que intentaré leerlo pronto :p Un beso!

    ResponderEliminar
  4. este libro me llamaba la atención hasta que termine leyéndolo y me gusto mucho la historia y yo igual creía que seria la misma historia de amor de siempre y me sorprendió mucho el final, empezare a leer el segundo haber que tal esta

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta y te recomiendo crescendo aunque Nora se vuelve paranoica ;)

    ResponderEliminar
  6. a mi me encantoooo .... en especiall patchhh... se los recomiendoo muchoo esta buenisisisimo

    ResponderEliminar