sábado, 1 de septiembre de 2012

Reseña: Muerto hasta el Anochecer - Charlaine Harris.

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles decretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Comptn, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.


Ficha de Lectura
Título: Muerto hasta el Anochecer
Título Original: Dead until Dark
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura
Precio: 10€
Páginas: 382

Saga: Sookie Stackhouse
1. Muerto hasta el Anochecer.
2. Vivir y Morir en Dallas.
3. El Club de los Muertos.
4. Muerto para el Mundo.
5. Más Muerto que Nunca.
6. Definitivamente Muerta.
7. Todos Juntos y Muertos
8. De Muerto en Peor.
9. Muerto y Enterrado.
10. Muerte en Familia.
11. El Día del Juicio Mortal.
12. Deadlocked (noviembre de 2012)
13. Dead Ever After (Mayo de 2013 en inglés)

Reseña

Tercera vez que me leo este libro, y tercera vez que lo disfruto. No lo entiendo, siempre empiezo esta saga con muchas ganas, pero en cuanto llevo unos poco libros leídos me aburro de ella, lo cual es una pena porque me gusta bastante. Pero esta vez es la definitiva, esta ves me los leo todos sí o sí.

La protagonista me ha encantado (que se le va a hacer, adoro a esos personajes que rezuman ironía y sarcasmo). Sookie me ha parecido adorable desde la primera página, es una de esas protagonistas aventureras y animadas que tanto se ven ahora en el mundo editorial. Es cierto que en los primeros capítulos puede parecer un poco insoportable, pero ha medida que avanza la lectura, se le va cogiendo más y más cariño. Además, lo bueno es que este cambio va a más lo largo de las siguientes novelas.

Bill en cambio me pone de los nervios, creo que es uno de los vamprios más descafeinados con los que me he encontrado en la vida (no llega al nivel de Cullen, pero lo roza...). Es como muy sobreprotector con Sookie, y un poco pesado. A diferencia de otros vampiros presentes en el libro, Bill está demasiado chapado a la antigua. No me ha gustado nada.

A pesar de que la novela es autoconclusiva, sí que se nota que es la introducción de una saga. Se nos presentan muchos personajes, pero solamamete os tendréis que quedar con unos pocos: Sookie, Bill, Eric, Jason quizá... Existen otros muchos personajes que tienen su momento de gloria en un libro en concreto, pero que por lo demás son amigos y vecinos de los nombrados anteriormente y que aparecen sólo cuando son necesarios. La historia no gira en torno a ellos en ningún momento.

El argumento misterioso, es decir las muertes de las chicas, no es que sea increíble. Desde luego es sorprendente, porque a pesar de que Sookie emplea todos los medios que tiene para averiguarlo, la revelación del asesino es bastante inesperada, pero el libro no se centra en la investigación de las muertes (no es una novela policiaca), lo hace en la relación de Sookie y en los problemas que esta tiene con Bill debido a que se encontraron marcas de dientes en los cuerpos de las víctimas.

En cuanto al argumento romántico, es decir, la relación entre la camarera y el vampiro es de lo más normalita (dentro de lo que cabe). De momento no hay nada destacable, pero creo que a partir del tercer o cuarto libro, el asunto se pone más interesante. Así que yo os recomendaría que le diérais una oportunidad a esta saga hasta el cuarto libro, y si ahí ya no os gusta, que la dejéis correr.

El final de la novela me ha gustado y no me ha gustado. Me ha gustado porque la resolución del conflicto (los asesinatos) ha sido bastante inesperada y llena de acción, pero no me ha gustado porque el final que une esta novela con la siguiente ha sido demasiado rápido, sin dar muchas explicaciones, en tan solo un par de páginas. Demasiado precipitado para mi gusto.

El libro se lee bastante rápido, y su lectura no es para nada pesada. Yo tengo la edición de bolsillo, y aunque los capítulos son de casi 50 páginas, se leen sin que apenas te des cuenta. Por la actitud de algunos personajes, principalmente Eric y Sookie, el libro tiene algunos matices humorísticos; que junto con un ambiente de peligro y misterio crean un libro que puede llegar a gustaros mucho si os gusta el rollo vampiro y paranormal.


Puntuación: 3 / 5


La historia sigue en:



4 comentarios:

  1. Comencé a leer esta saga hace unos cuantos años y aunque empieza muy bien creo que poco a poco va decayendo. Decayendo en el sentido en que comienza a parecerme algo repetitiva y deja de sorprenderme. Eso sí, los cuatro primeros libros me parecieron de los mejores, y me gustaron mucho.
    También influye que, los personajes de Harris o me gustan mucho, como Sookie, Eric, Sam; y otros me parecen insufribles como Bill y Jason.
    Creo que para cuando salgan los nuevos tendré que releer parte de la serie, porque los últimos libros los recuerdo muy confusamente por eos de que no me entusiasmaron demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Si la saga va decayendo o no, ahí no pe puedo meter porque sólo me he leído hasta el cuarto (que me encantó). Si que me ha dado la sensación de que los dos primeros son bastante introductorios y un pelín aburridos; y que a partir del tercero la cosa se pone bastante interesante MINISPOILER (sobre todo con Eric y Sookie) FIN DEL SPOILER. Espero que desde el quinto libro en adelante, los libros no vayan a menos.

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. I love Eric!!! Este libro me gusto bastante (especialmente Eric) aunque odie con todas mis fuerzas a Bill. Lo del poder de Sookie me pareció muy interesante como lo de que los vampiros fueran conocidos por todos e incluso tuvieran una especie de "sindicato":)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, de mis novelas favoritas.
    Son novelas faciles de leer, y aunque el lado mistico hace que sucedan cosas inesperadas, la secuencia de las cosas es interesante. con su toque de humor, sexo, muerte y el lado Magico de la saga.
    No es que vayan decayendo en la calidad de los libres posteriores. El aprendizaje de Sooki tanto sus experiencias la dirigen a lugares que plantea la Autora. no podria suceder de manera diferente.
    Aunque el Asunto de Debbie Pelt y las venganzas son hilarantes, la manera en que expone Harris las cosas es delicioso.
    Amo el Misterio Vampirico, gracias a Anne Rice. y para mi sorpresa, Los Vampiros Sureños, son una saga no tan comercial, pero muy creativa y adictiva. me los he leido de a dos o tres veces cada libro!
    por mucho, mejor, que la narrativa de Meyer...

    ResponderEliminar