lunes, 7 de enero de 2013

Reseña: La Cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja. Doce jóvenes muy especiales han sido 'captados' para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico.

¿Qué pasará cuando surja la Luna Roja?

La Cosecha de Samhein (El Ciclo de la Luna Roja, #1)

Ficha de Lectura:
Título: La Cosecha de Samhein
Autor: Jose Antonio Cotrina
Editorial: Hidra
Precio: 15€
Páginas: 464
Año de publicación: 2011

Saga: El Ciclo de la Luna Roja
1. La Cosecha de Samhein.
2. Los Hijos de las Tinieblas.
3. La Sombra de la Luna

Reseña

He tardado mucho (demasiado) en leer este libro. Tardé en comprarlo, tardé en empezarlo y tardé en acabarlo. Por lo que estoy escribiendo puede parecer que el libro no me ha gustado, pero no, todo lo contrario. Me ha gustado, ha susperado mis expectativas y me ha enamorado, (lo que pasa es que mis fabulosos exámenes de geografía me quitan todo el tiempo del mundo).

Recuerdo que el primer capítulo me dejó sin palabras. No se muy bien por qué fue, pero me atrapó por completo (e incluso me llegó a acelerar el pulso xD). El estilo de Cotrina es sencillo y a la vez muy detallado, con un toque oscuro que va en aumento desde el inicio de la novela, así, nos sumerge en una trama que, aunque en un principio pueda parecer un poco simple, esconde mucho más de lo que se ve a simple vista. A medida que avanza la novela, vamos descubriendo más detalles que hacen que la trama sea cada vez más compleja.

Algo que me ha gustado mucho ha sido el protagonista. Hector no es un lider nato, más bien todo lo contrario, deja que otros tomen las decisiones e intenta pasar desapercibido sin saber realmente de todo lo que es capaz. Esta situación me ha parecido muy original, ya que normalmente el protagonista siempre se convierte (o es) un lider nato, pero esta vez no.

El resto de los personajes también me han gustado en mayor o menor grado. Lo bueno que tienen es que tanto los jóvenes como los miembros de la corte de Rocavarancolia están muy bien caracterizados. Los primeros esconden detalles que os sorprenderán, y los segundos me han gustado por su estilo y lo reales que pueden llegar a ser.

La lectura es muy rápida y ligera, el problema que tiene es que los capítulos son demasiado largos para mi gusto (algunos llegan a las 50 páginas). Por un lado, está bien porque corta la escena en el momento justo, pero por otro, te obliga en cierto modo a invertir parte de tu tiempo en la lectura (y más si te gusta leer por capítulos). Es decir, se lee rápido, pero no puedes leer a ratitos sueltos.

El final me dejó como el primer capítulo, sin palabras. Son de esos que te meten en el cuerpo ganas de seguir leyendo, porque parece que las cosas no van a ponerse muy fáciles para la cosecha de Denestor Tul (el demiurgo me ha encantado *____*)

El libro me ha dejado satisfecho en todos los aspectos (quizá me esperaba un pelín más sangre, pero su ausencia no me ha molestado). No le he querido poner un 5 porque espero mucho más de sus continuaciones.




La historia sigue en:
Los hijos de las tinieblas (El ciclo de la luna roja, #2)


4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que a mi me aburrió un poco. Y al haber tantos personajes no se llega a conocer realmente a ninguno, lo que me dejó un vacío bastante grande.
    Y yo sí eche en falta más sangre...

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Este libro lo tengo desde hace más de un año firmado y todavía no lo he empezado. Sé que a la gente le ha gustado mucho, pero me da pereza y eso.
    Lo que dices del protagonista me ha llamado la atención, tengo curiosidad.
    Me ha decepcionado que no hayas usado mi expresión favorita, aunque has utilizado algunas que para el caso son lo mismo, así que me he reído :P
    Ahora veamos... Divergente, COLS y seguro que alguno más, nos los has recomendado a tus elfos domésticos y me han encantado. Así que probablemente este también me guste mucho. Igual lo leo "pronto".

    Un abrazo, pequeña avestruz ^^
    Firmado, Pepito Grillo.

    ResponderEliminar
  3. Pues justo me está pasando exactamente lo mismo, lo compré hace bastante y por otros libros lo he dejado aparcado, pero me estaba gustando. La verdad es que me estaba pareciendo muy original aunque no sé si lograré encajar con Hector...

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la reseña! ^^

    Te sigooooo =)

    ResponderEliminar