jueves, 17 de enero de 2013

Reseña: La Sombra de la Serpiente

Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí donde va.

Sólo nos quedan dos días...
Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, sólo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados;  sólo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que naide hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

La sombra de la serpiente (Las crónicas de Kane, #3)

Ficha de Lectura:
Título: La Sombra de la Serpiente
Título original: The Serpent's Shadow
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Precio: 16€
Páginas: 380
Año de publicación: 2012

Saga: Las Crónicas Kane
1. La Pirámide Roja.
2. El Trono de Fuego.
3. La Sombra de la Serpiente.

Tenía muchas (pero muchas muchas) ganas de leer este libro. Estuve a punto de comprármelo en inglés, y no es para menos, El Trono de Fuego me dejó con la boca abierta. Fue un libro que me encantó, y la tercera parte prometía mucho... y me he llevado un chasco bastante gordo.

El libro me ha gustado y no, quiero decir: como ya he comentado anteriormente, el estilo que ha empleado Rick Riordan me gustó desde el principio, era muy fresco, pero en este libro se me ha hecho repetitivo. En ocasiones, las bromas y pullas entre los hermanos Kane me han parecido más de lo mismo, como si estuviera releyendo el primer libro, y vale que fuera bueno, pero puede llegar a cansar un poco.

Algo que he notado es que los personajes apenas han evolucionado desde el primer libro. Tal vez un poquito, pero casi nada, no me ha gustado. Se supone que después de todos los palos que han recibido deberían haber aprendido algo, pues no. Carter sigue igual de pazguato (quizá un poco más valiente) y Sadie, que antes me encantaba, me ha parecido un poco insoportable.

Pero los escenarios y el argumento en general me han gustado. Historia a contrarreloj, mucha acción, y misterio. Algunas escenas son muy muy buenas, y no se que más decir sin spoilear, así que me callo. xD

En algunos momentos puede ser un pelín predecible. Para empezar, las primeras frases del libro, y por el modo en el que está escrito este, ya sabes cómo va a terminar, lo cual le quita bastante emoción porque al fin y al cabo, sabes que pase lo que pase todo va a acabar bien. Durante el transcurso de la novela también hay un par de cosas que dices 'Seguro que pasa esto...' y aciertas. Tiene sus sorpresas buenas, aunque a un nivel más personal, a mi no me ha gustado ninguna de ellas

Y la batalla final... pues bueno, deja bastante que desear, la verdad. Es muy confusa y no muy épica de esas que me gustan a mí. Original, sí, pero no ha conseguido emocionarme y ponerme los pelos como escarpias, así que no puedo decir que haya sido muy genial.

Puede que parezca un poco contradictorio que le haya puesto un 3 cuando he dicho que me he llevado un chasco, pero entendedlo, esperaba poder ponerle un 5, y no se lo merece ni de casualidad, aún así no deja de ser un libro bastante entretenido.

Book Trailer: