viernes, 1 de febrero de 2013

Reseña: El Festín de la Muerte

Da igual de dónde seas o a qué te dediques. Da igual que estés en Polonia, en Alemania o en Rusia; que seas un niño o un adulto, una promesa del fútbol o un soldado reclutado a la fuerza.
Ni las balas ni las bombas hacen distinciones y, quien dispara, a veces también es una víctima. Esta es la historia de esas personas anónimas que, en la Europa de 1939, fueron arrastradas al festín de la muerte.

El festín de la muerte

Bajo la luz de aquella estrella se había desarrollado una civilización milenaria que se tenía en aquel tiempo por la más culta y avanzada del orbe, y que, a su pesar, estaba a punto de demostrar ser la más incivilizada y salvaje de cuantas habían madurado bajo el sol.

Ficha de Lectura
Título: El Festín de la Muerte
Autor: Jesús Díez de Palma
Editorial: SM
Páginas: 396
Precio: 15€
Año de publicación: 2012

Reseña

El Festín de la Muerte es una de esas novelas que de un modo u otro consiguen tocarte la fibra sensible, y hacer que leas algunas escenas medio llorando. Ya desde el primer capítulo se muestra que esta es una novela bastante dura, pero que logra reflejar a la perfección los hechos que sucedieron durante la II Guerra Mundial.

Todos conocemos los datos históricos que se produjeron en Europa desde 1939 hasta 1945, así que no esperéis un gran final inesperado, todos sabemos como acabó todo. La novela destaca por los personajes, ciudadanos de diferentes naciones o ideologías que fueron arrastradas a la guerra; esta diferencia rompe con la imagen que tenemos sobre 'buenos y malos' y nos muestra otra diferente, 'humanos'. Los personajes creen de corazón en lo que creen, aman de verdad, y sufren (mucho).

La extensión de los capítulos varía bastante. Se dividen por fechas y lugares; de esta forma la historia se centra en unos pocos personajes que salen con mayor frecuencia y algunos puntuales que tan solo protagonizan algún capítulo breve y puntual; y aquí es donde le he encontrado el fallo a la novela y por el cual no me ha llegado a convencer.

Los personajes que salían con mayor frecuencia (y que tenían una secuencia temporal más definida) apenas me han dicho nada, exceptuando a un par de ellos me han parecido bastante planos. En cambio, los protagonistas puntuales si que han conseguido marcarme, y que, al pensar en la novela, sean los primeros en venirme a la mente.

Las historias largas, me han parecido bastante aburridas en general, y bajo mi punto de vista, se salva una, y por el final, que me destrozó. Las pequeñas historias si que me han gustado, pero por donde estaban situadas, me ha dado la sensación de que el autor las ha empleado para mantener la atención del lector.

En comparación a lo que me esperaba, la novela me ha gustado, pero no lo considero un libro imprescindible que todos deberíais leer. Es entretenido, bastante bueno (por eso le doy la nota que le doy) pero recomendaría otros libros antes que este..


Book Trailer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario