lunes, 11 de marzo de 2013

Reseña: El Despertar del Mal - Sandra Andrés Belenguer

¿Quién no ha soñado con tener su propio reino?

Hay quienes afirman que soñar con un reino es una señal de poder afrontar todas las adversidades y superarlas cualesquiera que sean. Pero si existe una maldición que predice que "Sangre de mi sangre vengará mi muerte", el sueño puede convertirse en una verdadera pesadilla.

El mundo de Iris ha cambiado repentinamente y todavía no se ha acostumbrado a vivir en su propio reino de los sueños, el cual le resulta extraño y apasionante al mismo tiempo. No obstante, la preocupación por su amiga Shaila, en manos de las temibles sombras, sigue muy presente en su mente. Asimismo la existencia de un hermano que ella no conocía representa un gran riesgo para el mundo del que ahora ella es reina. Junto a Adrien, Iris deberá enfrentarse a sus miedos para afrontar su destino y luchar contra una criatura salvaje y ávida de maldad.

El despertar del mal (La hija de los sueños, #2)

Ficha de Lectura
Título: El Despertar del Mal.
Autora: Sandra Andrés Belenguer.
Editorial: Viceversa.
Precio: 15€
Páginas: 231
Año de publicación: octubre de 2012

Saga: La Hija de los Sueños
1. La Hija de los Sueños.
2. El Despertar del Mal.

Reseña
Me duele horrores tener que escribir esta tipo de reseñas, pero cuando empecé con el blog me dije a mí mismo que iba a reseñar tanto los libros que me gustaran como los que no; y El Despertar del Mal no me ha gustado, ni siquiera un poquito.

La primera entrega de la bilogía, La Hija de los Sueños, ya me defraudó bastante por varios motivos. Pero tenía, bastantes esperanzas puestas en esta segunda entrega. No dejaba de decirme a mí mismo a medida que leía: 'Seguro que ahora pasa algo increíble y me engancho a la historia'; pero no, sólo hubo una ocasión en la que que la novela consiguió sorprenderme, el resto me dejó bastante indiferente.

Y creo que esto se debe principalmente a que no he logrado conectar con los protagonistas, es más, me han parecido bastante insufribles en muchos sentidos. Para empezar, Iris me ha parecido un personaje súper dependiente, incapaz de hacer nada por sí misma y viéndose siempre arrastrada por las acciones de Adrien y sus amigos. Es un personaje al que le falta mucho carácter.

Adrien, en cambio, es muy protector, demasiado, no deja de tratar a Iris como a un niña pequeña a la que hay que proteger de este horrible mundo que los rodea. Creo que esta relación entre la pareja protagonista es lo que más me ha disgustado a lo largo de toda la novela, además, Iris, tiene un par de diálogos bastante absurdos.

Aunque no todo es malo. La historia tiene capítulos narrados en el pasado y en el presente, y los del pasado me han gustado mucho. Tienen un toque oscuro y peligroso que ha logrado ponerme los pelos de punta. Son estas escenas las que han hecho que no dejara el libro de lado. Pero a pesar de lo buenas que puedan ser estos capítulos, no creo que compensen los que están narrados en el tiempo de Iris y Adrien.

Y el final... Sinceramente, considero que provoca un poco de tensión en el lector, pero está como mal aprovechado. Quiero decir, es muy rápido, apenas hay escenas de estas que tanto nos gustan en un buen final. Se podría haber extendido mucho más, para dejarnos un buen sabor de boca al terminar la saga.

En conclusión: No recomiendo, la bilogía La Hija de los Sueños. He disfrutado mucho más con otras novelas de esta autora como El Violín Negro, y le tengo muchas ganas a Ex Libris; pero creo que no se ha lucido con estas dos novelas.






2 comentarios:

  1. Creo que a todos nos cuesta horrores hacer reseñas negativas, para mí son las más complicadas.
    No lo conocía, pero entre que la sinopsis no me llama demasiado y que los puntos negativos que destacas me parecen muy a tener en cuenta no creo que termine en mi lista.

    ResponderEliminar
  2. sinceramente estoy muy de acuerdo con tu reseña, yo, me he leido el primer libro y sinceramente parecia escrito por una niña porque repetia continuamente muchas palabras, por ejemplo, el adjetivo extraño que lo he visto hasta tres veces en una página. La historia daba mucho juego pero la novela no está bien escrita y la verdad la segunda entrega no es que me apetezca mucho leerla.

    ResponderEliminar