lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña: Hermosas Criaturas - Kami Garcia & Margaret Stohl

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda
para poder escapar de su aburrido pueblo.

Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante
llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños...
y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan,
aunque sabe que no tiene escapatoria.

Hermosas Criaturas (Las Crónicas de Caster, #1)

–Cuanto envidio a los mortales. Os creéis capaces de cambiar el mundo, detener el universo y deshacer lo hecho hace mucho tiempo. Sois hermosas criaturas.

Ficha de Lectura
Título: Hermosas Criaturas.
Título original: Beautiful Creatures.
Autoras: Kami Garcia & Margaret Stohl
Editorial: Espasa.
Precio: 17€
Páginas: 464
Año de publicación: 2010

Saga: Saga de las Dieciséis Lunas
1. Hermosas Criaturas.
2. Hermosa Oscuridad.
3. Hermoso Caos.
4. Hermoso Final.

Reseña
Beautiful Creatures (Caster Chronicles, #1)Es fácil clasificar a una persona tras leer este libro: o eres un fan total (también conocidos como 'Casters'), o lo odias a muerte (aquí, desde esta humilde reseña, te denomino 'hater'). Así que esto fue con lo que me encontré al buscar reseñas de esta novela, puntuaciones muy altas y puntuaciones muy bajas, no existe un término medio. Tenía miedo de comprarlo; pero tras leerlo, a mí metedme en el grupo 'Caster' porque me he enamorado hasta las trancas de esta novela.

Beautiful Creatures (Caster Chronicles, #1)La historia nos la cuenta Ethan Wate, un chico que quiere escapar de su pueblo; y sólo por esto, la novela ya gana muchos puntos. Existen muy pocas novelas en el panorama actual que estén narradas desde un punto de vista masculino, y personalmente creo que  las autoras (sí, en plural) han conseguido meterse de lleno dentro del cerebro masculino, lo cual es todo un logro.

Aquí tengo que destacar el estilo de las autoras, que me ha maravillado. Pese a ser dos personas escribiendo una misma novela, en ningún momento he notado un cambio de estilo o de registro; han conseguido una gran homogeneidad a la hora de narrar la novela, haciendo que te sumerjas de lleno en la historia de Lena y Ethan.

16 lunes (Chroniques des enchanteurs, #1)La pareja protagonista me han resultado muy convincente. Tanto Ethan como Lena me han parecido unos personajes redondos; y puede que me hayan gustado tanto debido seguramente a que Ethan, a diferencia de historias donde la protagonista se enamora perdidamente del tiarrón musculoso y rebelde que la conquista con palabras bonitas, debe luchar e insistir para conseguir llegar hasta Lena, la chica nueva que es despreciada por todo el instituto.

Predivna stvorenja (Caster Chronicles, #1)Los secundarios no se han dejado de lado como en otras ocasiones suele ocurrir. Personalmente me quedo con Macon Ravenwood y Ridley Duchannes; dos personajes muy característicos e importantes en la novela. Como fallo, debería decir que el resto de miembros de la familia de Lena no han quedado muy definidos.

Puede que lo que no me ha convencido de esta entrega, es que la primera mitad de la novela puede ser demasiado introductora. La historia avanza, sí, pero no hay escenas de estas que recordamos tras la lectura; pero en la segunda mitad, los acontecimientos se aceleran, hay revelaciones espectaculares, escenas increíbles y momentos épicos que os mantendrán enganchados al libro hasta llegar a ese gran final, que pese a parecer predecible, no llega a serlo.

¿Y por qué no le doy un cinco? Pues por esa primera mitad introductora, y, en gran medida, porque espero mucho de las continuaciones. Pero en serio, si estáis hartos de historias 'mojabragas', no os podéis perder esta saga.





Book Trailer:


La historia sigue en:
Hermosa Oscuridad (Las Crónicas de Caster, #2)





7 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. A mí se me hizo pesadísima toda la novela, de hecho la terminé por orgullo y no dejarla a medias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta tú reseña ^^
    Lo de llamarlos Haters a los que no les ha gustado, me parece genial xD
    ¿Así que te has enamorado hasta las trancas, chiquitín? :P
    Es que no sé qué decirte, porque ya hemos hablado bastante del libro...
    Lo del punto de vista masculino es un puntazo y tienes razón en lo de que no se nota que esté escrito por dos autoras.
    Eso sí, a mí me ha pasado un poco al revés, la primera mitad me gusta, pero el final... podría estar mucho mejor.
    Tus última frase es genial ^^
    Así que, guapo, léete pronto Hermosa oscuridad y así me lo dejas ^^
    Un mini achuchón de enanito! ^^

    ResponderEliminar
  3. PD: Has vuelto a poner imágenes en tus reseñas *-* ¡Mucho mejor así!¡Y encima es que me has hecho caso! Me emociono *-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo estoy deseando tenerlos en mi poder para devorarlos *-*
    Me daba un poco de miedo porque solo encontraba reseñas malas pero veo que no soy la única a la que le puede gustar así que a por él xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Haters: boo, you whores.

    (Es bromis)

    ResponderEliminar
  6. Deseando empezar esta saga :)
    gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en medio, ni me ha encantado ni lo ha odiado.
    Me alegra leer la opinión de un chico, porque así puedo tener una valoración sobre como se han puesto las autoras en la piel de Ethan, dato que me parecía significativo. Y siendo sincera, de lo más original de la novela.
    La primera mitad se me hizo muy, muy pesada. Todo el comienzo de la relación entre Ethan y Lena se me hizo típico, repetitivo y lento. No obstante, hacia la mitad del libro, cuando dejan atrás esa parte y se centran en la trama propiamente dicha del libro, me gustó más.

    Ahora estoy con el siguiente y no sé si es por las altas expectativas que me han generado, diciendo que la saga mejora y tal, pero no em está gustando demasiado. ¡Espero que disfrutes mucho los siguientes!

    ResponderEliminar