miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña: Las Pruebas - James Dashner

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo...
Árida y carbonizada, gran parte de la Tierra se ha convertido en un páramo; y una misteriosa enfermedad conocida como "Flare" está haciendo que la gente enloquezca.
En lugar de libertad, Thomas debe enfrentarse a otra prueba. Debe cruzar el "Scorch" para, una vez más, salvarse a sí mismo y a sus amigos.


Las Pruebas (El corredor del laberinto, #2)

Ficha de lectura
Título: Las Pruebas.
Título Original: The Scorch Trials.
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna.
Precio: 17€
Páginas: 490
Año: 2011

Saga: El Corredor del Laberinto
0. The Kill Order. (aún no publicado en español)
2. Las Pruebas.
3. La Cura Mortal.

Reseña
"Segunda partes nunca fueron buenas..." ¡Mentira cochina! Las Pruebas es una gran continuación para El Corredor del Laberinto. No mejor, pero sí igual de buena.

Al inicio de la novela me dio la sensación de que estaba releyendo el primer libro de la saga, pero esto no lo digo como una crítica negativa, todo lo contrario. El libro empieza con el mismo agarre que El Corredor del Laberinto. Ya hemos salido del laberinto, lo hemos logrado, sin embargo, seguimos sin tener ningún tipo de información sobre la nueva y chamuscada Tierra a la que hemos llegado.

Los capítulos, al igual que en la primera entrega, son cortos (algunos muy cortos) y cargados de acción. Desde el primer capítulo quedé pegado al libro, no podía soltarlo, necesitaba seguir leyendo; y es que todos los capítulos acaban con un gancho de los buenos, de estos que no te permiten abandonar la lectura con el típico "un capítulo más y lo dejo".

Pero Dashner esta vez ha logrado impresionarme y a la vez engañarme por completo. La trama principal parece bastante simple en un primer vistazo, pero el autor logra tergiversarla para así confundir al lector. Él te da toda la información necesaria para evitarte algún infarto durante la lectura, sin embargo genera varias dudas en el personaje de Thomas que acaban convirtiéndose en las propias dudas del lector. De esta forma, he llegado a sentir lo mismo que Thomas, una mezcla de sentimientos confusa pero terriblemente genial hacia varios personajes que aparecen en esta novela,

Durante una gran GRAN parte de la novela, Dashner ha logrado acelerarme el pulso de una forma muy bestia. Ha logrado que se me cortara (literalmente) la respiración, que sintiera auténtico odio o temor hacia algunos personajes. No ha sido para nada una lectura insulsa, he conseguido meterme de lleno en la historia.

Un detallito que me gustaría destacar es que por fin Estados Unidos deja de creerse el ombligo del mundo, por fin se hace referencia a qué ha ocurrido en otros lugares de la tierra.

El final me ha parecido bastante menos precipitado que en la primera entrega, lo cual he agradecido un montón. Es igual de bueno, adictivo y misterioso..

En conclusión: Una gran continuación de la saga, y menos mal que ya tengo el tercer libro en mi poder, porque con ese final me podría morir de impaciencia.
PD: Si alguien está buscando lecturas sencillas y adictivas en inglés, esta es una buena opción.




Book Trailer:



La historia sigue en:


La cura mortal (El corredor del laberinto, #3)



4 comentarios:

  1. es una kopia de krepuskulo xdxdxd

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que no es mejor que la primera, pero sí muy buena. Creo que es básicamente porque ya conocemos, más o menos, el estilo y la dinámica del autor, y algunas cosas nos las esperamos, no exactamente como van a ser, pero sí esa sensación de "bueno, demasiado tiempo de clama ahora va a pasar algo".
    A mi también me enganchó terriblemente. Puso mi capacidad de trasnochar al límite.

    Aunque, llegando al final, sí que comencé a tener un sentimiento de "te estás quedando conmigo". Que de darle tantas vueltas de rosca a la trama comencé a pensar que, o era la mayor genialidad escrita, o realmente el autor se estaba quedando con nosotros e iba improvisando a ver qué es lo que más puede sorprendernos.

    También me ha gustado mucho comenzar a saber algo del trasfondo: de lo que pasó, las consecuencias, el virus, la finalidad de todo... Y por supuesto, me he quedado con unas ganas terribles de leer el final.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó *________* Incluso más que El Corredor, y ese final de infarto es para echarse a llorar ;_;

    ResponderEliminar
  4. Esta es la única trilogía que he leído que no decepciona en el segundo libro. Hasta sube la apuesta, y si bien a algunas lectoras no les gustó tanto, a mí me mantuvo enganchada, incluso más, que el primero.

    ResponderEliminar