jueves, 20 de junio de 2013

Reseña: Delirium (Delirium #1) - Lauren Oliver

Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo que vivir cien años ahogada por una mentira.

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Delirium (Delirium, #1)

Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.

Opinión Personal

Delirium resultó ser una gran sorpresa cuando se publicó, y esta sido una maravillosa relectura. El libro me ha gustado tanto o más que la primera vez, y lo mejor de todo, es que pese a saber la historia prácticamente de memoria (alguna lagunita mental si que tenía) me he emocionado de la misma que forma que la primera vez; lo cual me ha demostrado que este libro es una lectura que no deja indiferente a nadie, sea cual sea la circunstancia en la que se encuentre.

La historia es muy original, y el argumento, pese a no desbordar acción como otras distopías, logra enganchar al lector a través de la prosa y el estilo de la autora. Porque sí, el libro da mucho gusto leerlo, y transmite muchos sentimientos al lector. Esta lleno de citas preciosas, y reflexiones que de algún modo, salen del papel y logran conectar con el lector.

¿Cómo te amo? Deja que te cuente los modos...
Te amo con toda la profundidad, amplitud y altura que mi alma alcanza...
Te amo hasta el nivel de la más silenciosa necesidad cotidiana...
Te amo libremente...

Es cierto que el ritmo de la novela puede hacerse un pelín pesado, sobre todo hacia la mitad de la historia (más o menos); pero tampoco es algo que llegue a molestar mucho. También nos encontramos con algunos buenos (muy bueno) giros argumentales que estoy seguro, sorprenderán a más de uno.

Y en cuanto al final, no puedo decir casi nada porque a la mínima os lo destrozaría; pero a mí me ha encantado. No me lo esperaba para nada, y me ha gustado mucho.

Delirium ha sido un gran comienzo de trilogía, y me quedo, sin duda alguna, con la preciosa prosa de Lauren Oliver. Ya he leído la segunda entrega, Pandemonium, y os adelanto que me ha gustado mucho. Trataré de traer la reseña lo más pronto posible.

Vive libre o muere.

5 // 5


6 comentarios:

  1. A mí se me atragantó un poco Delirium. Creo que tenía las expectativas muy altas y me decepcionó bastante. Lo único que me enganchó fue su final. El resto del libro pasó sin pena ni gloria.

    No me mates, por favor!! xDD

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustó nada. Se me hizo eterno terminar de leerlo y solo lo hice porque no me gusta dejar libros a medias. Hay tantos gustos como personas, es normal que unos lo adoren y otros no.

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace mucho t.t
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó un montón, sobre todo hacia el final. A ver si continúo con la trilogía =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡DEBES SEGUIR CON LA TRILOGíA!
      ¡NO TE LO PIENSES!
      *_______*

      Eliminar
  4. Realmente, realmente espero que ésta sea una de ésas trilogías que no decaen de forma estrepitosa en el segundo libro, porque por como lo pintas, dan ganas de leerlo. Y lo leeré, sin duda.

    ResponderEliminar