viernes, 2 de agosto de 2013

Reseña: Sangre Azul (Vampire Academy #2) - Richelle Mead

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo que tiene con su mejor amiga Lissa... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.


Sangre azul (Vampire Academy, #2)

Cuando terminé Vampire Academy todo el mundo me dijo lo siguiente: "La saga no deja de mejorar"; y es cierto. 

Cuando empecé la novela me decepcioné un pelín, no puedo explicar por qué me ocurrió esto, simplemente sucedió. Me costó mucho avanzar a través de los dos primeros capítulos, pero una vez superados, devoré el libro en nada.

Sangre Azul me ha gustado tanto o más que Vampire Academy. En la primera entrega me enamoré perdidamente de la protagonista, Rose, principalmente por su carácter; pero en esta segunda entrega me he dado cuenta de que prácticamente todos los personajes, tanto los ya conocidos (como Lissa, Christian o Mason) como los nuevos que se introducen (Adrian y Janine) me han gustado y parecido entrañables. Tanto los principales como los secundarios están elaborados, y eso es algo que le da mucha miga a la novela.

Argumentalmente, este libro me ha gustado más que la primera entrega. Vampire Academy tenía un argumento raro, donde no sabía muy bien qué estabas leyendo; aquí ocurre todo lo contrario. Tenemos problemas y conflicto desde el principio, con una trama mucho más oscura y cargada de acción que conducen a un muy buen final, para nada decepcionante.

No le doy la nota máxima porque aún me queda mucha saga por delante y me han dicho que sigue mejorando, pero se la podría dar sin problema. Por eso recomiendo Vampire Academy desde ya mismo.

4 // 5




3 comentarios:

  1. Qué alegría que te gustara tanto <3
    Es cierto que la saga va mejorando, el tercero y el cuarto son la hostia *____* Tengo ganas de que los leas :3 (eso sí, espero que estés preparado psicológicamente para lo que te espera xD).

    ResponderEliminar
  2. Jolines, va a ser cierto que tengo que ponerme con esta saga. A ver si me saco el carnet de la biblioteca de aquí y los tienen ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. Normalmente no soy la clase de persona que deja comentarios, pero tus reseña están tan BIEN escritas que me dije: !Ah, que carajos, lo haré! Es cierto que la saga mejora con cada libro,. así que espero que en ESTE MISMO instante estés leyendo SHADOW KISS. Por cierto, hay una serie spin-off llamada "Bloodlines" Es buenísima también.

    ResponderEliminar