martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Oscuros (Fallen #1) - Lauren Kate

Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo

Oscuros (Oscuros, #1)

Una ENORME DECEPCIÓN. Así, en mayúsculas, en negrita y en color. Me recomendaron en varias ocasiones que le diera una oportunidad a esta saga, y lo hice, y me aburrí hasta límites insospechados, y por muchos motivos. Y lo peor de todo es que mis expectativas e ilusiones se basaban en la portada del libro, que dotaba a la novela de un toque oscuro y dramático… ¡JÁ!

Este libro partía de una idea muy buena, me encantaba, pero a su vez exigía #drama, mucho drama; y es algo con lo que apenas me he encontrado. La novela es muy lenta, y personalmente sólo me veo capaz de salvar las 50 o 100 últimas páginas, por los hechos que se narran y las sorpresas que tiene; y de hecho, es lo que salva a la novela de la puntuación mínima. ¿El resto? Bastante deplorable debido a dos causas: los personajes y las descripciones.

Un bote de mayonesa tiene más personalidad que nuestra protagonista, Luce, quien me ha parecido insufrible de principio a fin por su actitud pasiva; una nueva Bella Swan, para que me entendáis. Y aunque los protagonistas masculinos no están excesivamente mal, son demasiado perfectos, y precisamente porque las descripciones se centran demasiado en esta perfección, me he aburrido un montón.

“Los fuertes brazos de Daniel”, “los duros abdominales de Cam”, “los profundos ojos de Cam”… y muchas más frases de este estilo a lo largo de la novela. Cansan a cualquiera, y son para mi gusto demasiado mojabragas.

Si se salva por algo es, como he dicho, por el final. Porque logra pillar desprevenido al lector y es bastante oscuro, muy acorde a lo que esperaba encontrarme en esta novela.

¿Seguiré con la saga? Pues no sé si por masoquismo o por qué, pero sí. En primer lugar porque no soporto dejar sagas a media, y en segundo porque me han dicho que las continuaciones mejoran. Crucemos los dedos.

2 // 5