martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña: Príncipe Mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2) - Cassandra Clare


Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Príncipe mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes, #2)

Sin duda el mejor libro de la trilogía. Y aunque ya se me ha pasado la emoción porque ya hace bastante que lo leí, creo que es un libro perfecto en todos los aspectos: personajes, trama, giros argumentales, trasfondo de la historia… TODO.

Este libro está lleno de acción, por fin empezamos a intuir algunas de las respuestas que se presentaron en el primer libro; además se revelan varios acontecimientos que desde luego a mí me dejaron a cuadros la primera vez que lo leí. La trama no tiene altibajos, mejora constantemente a lo largo de la novela.

Además empezamos a profundizar un poco más en los personajes. Y por eso retiro que Will se parece demasiado a Jace. Es cierto que ambos cumplen el estereotipo de chico malo y misterioso, pero Will es un mundo aparte. Un personaje redondo del que la autora ha sabido  cómo sacarle provecho.

La ambientación es excelente, y ya lo dije en mi anterior reseña. Al leer estos libros pierdes completamente la noción del tiempo y el espacio para situarte en el Londres victoriano de la historia, y esto puede parecer un poco exagerado, pero es que realmente es así.

Y por supuesto, está el final. Con unos buenos personajes, una buena ambientación y una buena trama, el final podía mejorar el libro o estropearlo del todo… y creo que el final de este libro es maravilloso, rebosa dramatismo por los cuatro costados; un “¡No puede ser! ¡No puede ser!

Sé que esta reseña me ha quedado excesivamente fanática, soy consciente de ello; pero todo lo que he dicho es cierto. No puedo decir nada malo de este libro porque yo no lo he encontrado. Ni siquiera podría quejarme de que sea lento, porque me lo leí en dos días; o de que sea previsible, porque ni de lejos. No os hagáis unas expectativas desmesuradas al leer mi reseña, porque puede que no os guste, pero a mí desde luego, me encantó.

5 // 5



2 comentarios:

  1. ¡¿Cómo no te pude comentar en esta entrada?! ¡Si es mi libro favorito de Cassandra Clare! ¡En serio! Incluso ahora, con varios meses de perspectiva, lo sigo manteniendo. Príncipe Mecánico me encantó. Me devolvió la fe en esta autora. Me gusta mucho... ¡todo! Me parece que es un libro muy cuidado y me encanta.
    ¡Un achuchón!

    ResponderEliminar
  2. Me empecé esta trigología un poco a regañadientes porque quería leer Ciudad de Fuego Celestial y me dijeron que si lo hacía, me comería un spoiler gordísimo de Princesa Mecánica así que agarré estos tres libros muy a mi pesar y voilá!! me encantó, la trama, los personajes, las conexiones con la historia original. Acabo de terminar Príncipe Mecánico y estoy a punto de sumerigirme en el último. Solo espero que no me decepcione.

    ResponderEliminar