martes, 1 de octubre de 2013

Reseña: El Hijo de Neptuno (Los Héroes del Olimpo #2) - Rick Riordan

Infierno
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...
Ficha de Goodreads


Bueno, tras meses de espera por fin os traigo la reseña de este libro. En un principio quise darle tiempo para poder asimilarlo y así poder hacer un crítica más objetiva, perohan pasado meses y sigo cabreado con Riordan por lo que ha hecho con esta segunda entrega de Los Héroes del Olimpo. Es tonto negar que me ha gustado, pero estoy cabreado con este libro y con el autor.

Nos encontramos con otra historia de Riordan, llena de acción, aventuras y humor, algo que caracteriza todos sus libros y que personalmente me encanta ya que ameniza un montón la lectura. No importa que el libro tenga casi 500 páginas, se lee sólo.

Los personajes que se nos presentan en esta ocasión me han gustado mucho. Aunque (no me odiéis ni me preguntéis por qué) Percy me ha parecido un tanto insoportable; y eso que en la saga anterior me encantó. Los poderes de Hazel y Frank me han parecido muy curiosos; y lo mejor de todo, ambos tienen un pasado muy, muy interesante, algo que les da mucha más profundidad que a otros personajes del mismo autor.

Mi principal problema con este libro fue que se me hizo excesivamente repetitivo. No voy a entrar en detalles, pero a pesar de que esta historia era diferente en algunos aspectos, a veces tuve la sensación del "¿otra vez? esto ya lo he visto antes". Algo que me fastidió bastante la lectura. En algunos capítulos llegué a aburrirme bastante a pesar de que los leía rápidamente.

La trama general me decepcionó bastante, pero mirando este libro desde una perspectiva mucho más amplia (ya que forma parte de una pentalogía) creo que la historia promete. Va tomando un camino la mar de interesante; y lo mejor de todo (lo peor para algunos) es el enorme cliffhanger de los últimos capítulos, que me ha dejado con muchas ganas de seguir con la saga pese a que este libro no haya acabado de convencerme


3 / 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada