jueves, 16 de enero de 2014

Reseña: Anna desde el Infierno (Anna #2) – Kendara Blake

Infierno
*Contiene spoilers de la entrega anterior*
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna. Ficha de Goodreads


Ya iba advertido de que esta segunda entrega era peor que la primera. Todas las reseñas que leí lo decían, pero iluso de mí esperaba encontrar en esta segunda parte una historia entretenida y todas las respuestas que no se habían revelado en la primera entrega… ¡Y señoras y señores!¡No he encontrado ni lo uno ni lo otro!

Esta segunda entrega me ha parecido excesivamente aburrida. Durante la mitad de ella no ocurre prácticamente nada, y toda la acción y la emoción se concentran en unas cuantas escenas –y hay que decir que algunas de ellas tampoco es que sean muy relevantes para la trama– que gracias al estilo de Blake, son una auténtica delicia. Son escalofriantes, y ese es uno de los aspectos por los que para mí, ha logrado destacar esta autora: no tiene miedo a escribir sobre sangre y violencia cuando tiene que hacerlo. 
Pero repito, estas buenas escenas no le restan importancia al hecho de que el conjunto resulta bastante aburrido; el libro se lee rápido porque es corto, pero no engancha tanto como lo hizo conmigo Anna vestida de sangre.
Los personajes pierden gran parte de su encanto.
Anna pierde todo ese halo de misterio y terror que tenía en la primera novela; y lo mismo ocurre con Cas. Ese agarre y esa carisma que tenía en la primera novela desaparecen… Lo que consigue la autora es restarle importancia a la figura del dúo protagonista.
Los secundarios siguen tan planos como siempre, y durante gran parte de la novela no actúan conforme a la personalidad que nos han mostrado hasta ahora; para mi gusto, provocan escenas metidas con calzador que buscaban un puntito de tensión y que lo único que logran es confundir la lectura.
Por lo que con unos protagonistas que han ido a menos, y unos secundarios que no han destacado en ningún momento de la saga; los personajes han sido un punto muy flaco en esta segunda entrega.

Anna desde el Infierno ha resultado una segunda entrega muy aburrida. No es un libro horrible, supongo que está bien; y tampoco es que la primera entrega hubiera sido una maravilla de no haberse tratado de una bilogía, pero para mi gusto la historia ha perdido calidad con esta segunda entrega. Creo que era necesaria una segunda entrega, pero no esta.

2/5


2 comentarios:

  1. Me sorprende que le hayas dado un 2... parecía que le fueras a dar un 1.
    No me llama nada de nada. Sin embargo, has hecho que me entren ganas de leer el segundo de Taibhse xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, esta segunda parte me gustó muchísimo menos que la primera. :/

    Un beso ^^

    ResponderEliminar