viernes, 10 de enero de 2014

Top 10 de 2013

¡Hola a todos!

Hoy os traigo las que han sido mis mejores 10 lecturas de 2013.
He intentado hacerlo lo más variado posible, y aunque no me salgo del género juvenil, este ha sido un año de lecturas muy buenas. He descubierto y empezado sagas maravillosas –mi pobre cartera llora de desesperación por lo que le espera en 2014– y he terminado historias que me han enamorado; y aquí os traigo las más destacables:

Infierno
Un final de trilogía que esperaba con muchísimas ganas y cuyo final, pese no haber gustado a mucha gente, ha logrado enamorarme. Personalmente creo que este era el cierre perfecto para la historia, y espero con muchas ganas una nueva novela de Veronica Roth, esperemos que no viva del cuento y se lance pronto con una nueva historia.

Infierno







Me esperaba una novela muy simplona y un poco tonta y cutre, pero el libro resultó ser toda una sorpresa cuando lo devoré en tan solo una tarde. Unos personajes fuertes, una trama original y unas ganazas que tengo de leer las continuaciones, porque dicen que son incluso mejores que este libro y yo no sé si lanzarme de cabeza con esta saga, o esperar un poco más a que se acerque la fecha de publicación de la última entrega –¡Pero es que 2015 está muy lejos!–.


Infierno
La nueva saga de Rick Riordan también se ha colado en este Top 10, y es que aunque este autor no me gusta en algunos aspectos, he de admitir que se ha lucido de lo lindo con esta nueva historia. Los personajes están muy, muy trabajados; y además, ese tono de humor con el que escribe el autor hace que la lección de mitología de estos libros se haga muy amena y entretenida

Infierno






Me he tenido que pensar bastante si metía este libro en el Top 10; ya que, aunque es cierto que el romance de esta novela me gustó nada, al terminarlo sí que me quedé con muchas ganas de saber qué iba a pasar en las siguientes entregas. Los personajes en general me parecieron muy bien construidos, al igual que la trama y el mundo que creó la autora; así que solo por un romance que no terminó de cuajar no me parecía bien dejar fuera a esta pasada de novela.


Infierno
No he metido en este Top 10 las tres entregas de la trilogía para que hubiera un poco de variedad –ademas de porque fue en 2012 cuando leí la primer entrega; pero en serio, es una saga espectacular. Tenéis que leerlo, y si leísteis la primera entrega y no os convenció dadle otra oportunidad, porque en serio, la saga merece muchísimo la pena. Rocavarancolia me ha enamorado, al igual que sus personajes y las geniales tramas que ha creado el autor. ¡Una maravilla!

Infierno




La cuarta entrega de la saga Olvidados me encantó –de hecho, toda la saga me encantó, pero este libro, junto al último fueron sin dudas las mejores entregas. Plaga es de los libros más oscuros y terroríficos que he leído en este 2013, se me ponían los pelos de punta a medida que iba leyendo; y pese a que lo leí en inglés –que siempre sabemos que estos libros pueden tardarse un poquito más en leer– lo devoré en apenas dos días. Imaginaos cuan adictivo es.


Infierno
Las críticas que había leído de este libro eran muchas, y todas los tildaban de maravilloso; y yo tenía un miedo horrible de que no me gustara... El único fallo que le he encontrado es que me han faltado páginas que me sumergieran un poco más en el mundo de Ravka, el resto, una pasada de libro que tenéis que leer sí o sí.

Infierno







A pesar de que a tercera entrega de la trilogía, La Cura Mortal, me pareció bastante decepcionante, Las Pruebas me encantó. Me encantó como el autor jugó conmigo para hacerme creer lo que él quiso; fue una lectura adictiva y sorprendente, de esas en que por más que lo intentaba no lograba apartar el libro.


Infierno
Tres veces tuve que empezar este libro para que me enamorara, las dos primeras fueron unas lecturas densas y pesadas –puede que por el hecho de que estuviera en inglés– que no pasaron de las primeras cien páginas; pero en cuanto me hice con un ejemplar en castellano leí este libro en apenas 4 horas. Adictivo, gracioso, y con un toque detallista único, se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este año.

Infierno






Pero para sopresa la que me llevé con este libro. Siendo completamente sincero, con esa portada me esperaba un nuevo Crepúsculo, ¡y para nada! No lo leí en una noche porque tenía examen al día siguiente, pero fue un libro que me encantó, y aunque al principio me costó bastante cogerle el punto, acabé amándolo un montón. Mucha gente se ha cansado de los vampiros, pero creo que este es un buen libro para reencontrarse con ellos –yo no tardaré en hacer un pedido a Booky con la saga completa jujuju.


Infierno
Y sí, esto en teoría solo tenían que ser 10 libros, pero cuando ya los había colocado todos me di cuenta que había olvidado este. Es una pasada de libro, fantasía épica juvenil de la buena, y que por culpa de la desastrosa campaña de marketing que ha tenido, apenas se ha hablado de él en la blogosfera. Yo desde luego os lo recomiendo muchísimo.












Contadme, ¿habéis leído alguno de estos libros?



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Con Cinder me paso algo parecido que a ti.... no lo quería leer porque no me llamaba nada en absoluto, pensaba que no lo iba a disfrutar y luego me encantó. Y Scarlet aún más. No sé si morirme mientras espero las otras dos entregas o ir a ver a la autora y hacer presión para que escriba xD
    Vampire Academy también me gustó muchisimo, no era como esperaba. Me imginaba a algo más romanticón pero me sorprendió mucho, sí...
    Y que decir de Hija de humo y hueso..... me gustó bastante. Pero no he encontrado la ocasión, todavía, de leer el segundo.
    De los demás, quiero leer Sombra y Hueso, me llama bastante. Y cuando termine la saga de PJ y los dioses del olimpo, supongo que seguiré con los Héroes...

    Espero que el 2014 traiga leturas igual o mejores que las de este año ^^
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya pues no he leído ninguno de los diez... pero tengo muchas ganas de leer Sombra y Hueso, y lo mismo con la saga de Divergente. También me gustaría leer a Rick Riordan, aunque me dijeron que comenzara antes con la saga de Percy Jackson :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en Anna y en La caída de los reinos. Me da rabia que el pobre libro no haya tenido el éxito que se merece por la campaña promocional de SM. Yo es un libro que recomendaría mucho. Me gusta la fantasía, pero no estoy muy acostumbrada y con este libro disfruté muchísimo. (¡Y la edición es preciosa!) *-*
    ¡Ay! ¡Sol me ha dejado Hija de humo y hueso! Lo leeré pronto ^^
    Y Shadow and Bone te lo pediré algún día de este año.
    Y Vampire Academy quiero la caja... pero es una pasta y estoy ahorrando para volverme a mi Londres :(
    Y El ciclo de la luna roja, tengo que leer el primero pronto.
    En fin, que me gusta tu Top 10 ^^
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer Cinder, a ver que tal. Y te haré caso en cuanto a La caída de los Reinos, me gusta la fantasía.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. He leido Vampire Academy (estoy esperando a que salga el quinto para hacerme con él, yujuuu ya sólo quedan unos pocos días más), Hija de Humo y hueso (que estoy ahorrando para comprarme su segunda parte, que las críticas lo ponen mejor que su antecesor) y El ciclo de la Luna Roja. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la opinión acerca de esos libros. Y tengo pendiente por leer también el de Un beso en París

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído ninguno de ellos. Pero le tengo muchas ganas a Sombra y hueso y a Cinder. También tengo muchas ganas de comenzar con la trilogía de Divergente.
    Un beso

    ResponderEliminar