miércoles, 5 de febrero de 2014

Abandonados #1: Romances repetitivos y romances infumables

¡Muy buenas a todos!

Hoy os traigo una nueva sección que espero que aparezca con poca frecuencia, ya que odio con toda mi alma dejar un libro a medias.
Estos han sido mis dos últimos abandonos:


Eleanor & Park     El poder de las sombras (Oscuros, #2)

· Eleanor & Park, de Rainbow Rowell: No os lanceis a mi cuello y dejad que me explique. Escuché tantas críticas positivas de esta novela que decidí darle una oportunidad pese a que en un principio no terminaba de llamar mi atención; juro y perjuro que lo cogí sin expectativas de ningún tipo; y a pesar de no haberlo terminado, creo que entiendo por qué a la gente le ha gustado tanto. Las cien páginas o así que leí me parecieron originales, bien escritas y con un divertido toque de humor; pero también llegó un momento en que tanto el estilo de la autora como la trama se me volvieron repetitivos. Me salté varias páginas hasta llegar a ese final tan sorprendente, y la verdad es que ahí no tengo queja de ningún tipo: es sorprendente, provoca un giro brutal en la trama; pero aun así, el debut en España de Rowell no acabó de convencerme.

· Oscuros: El poder de las sombras, de Lauren Kate: Yo no aprendo, ya que Oscuros me pareció una lectura bastante horrible. Empecé esta segunda parte con la esperanza de que la historia mejorara mínimamente, pero nanay... Los personajes continúan tan estereotipados como siempre –chica boba, chico bueno cañón y chico malo cañón–, además, el ritmo de lectura se hace increíblemente pesado ya que ni la forma de escribir de Kate, ni la trama, enganchan lo más mínimo. Es cierto que la trama es un poco menos terrible que la de su predecesora, pero creo que esta saga no está hecha para mí. (Aun así, como el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra, no descarto que un futuro lejano –o cercano– vuelva a darle una oportunidad por ver si encuentro ese algo que a tantos gusta.

¿Y vosotros?
¿Sois de abandonar libros?
¿Qué os parecieron estos dos abandonos?



6 comentarios:

  1. Yo también abandoné Oscuros! xD Es que no entiendo como a mi sobrina le puede gustar tanto esta serie... :/
    Por otro lado, Eleanor & Park aun no lo leo, pero he leido tantas cosas buenas que sólo quiero ponerle las manos encima. Espero no me decepcione :/

    Un beso (:

    ResponderEliminar
  2. Eleanor y Park pensaba leerlo porque pensaba que sería diferente al resto de novelas juveniles románticas, pero lo que has dicho me hace pensármelo.
    Y Oscuros.... es una saga que o te gusta desde el principio o no te gusta. He visto muchas personas que les ha gustado mucho y otras que no les gusta nada. Yo me he leído la saga entera y disfruté mucho, pero lo cierto es que está todo muy estereotipado y si eso no te gusta pues... es imposible que te guste la saga. Para mí, el peor es el segundo.
    El tercero fue el que más me gustó, en cambio.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Oscuros es una saga que no me planteo porque todo el mundo dice lo mismo.
    Eleanor & Park es mi actual lectura y me está gustando mucho, aunque sí que es cierto que el romance es un poco repetitivo, pero realmente lo estoy disfrutando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo de E&P me duele en el corasón :(
    Nah, en verdad no, aunque sí que creo que deberías haber leído un poco más. Pero bueno, para gustos los colores ^^

    Yo soy muy de abandonar libros, demasiado. No tengo paciencia y hay tanto que me apetece leer, que cuando un libro no me engancha mucho y no encuentro nada que me haga seguir leyendo, lo dejo.
    ¡Me ha gustado la sección!
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad son dos libros que no me llaman nada la atención.
    Eleanor and Park aunque he oído hablar mucho de él no es para nada mi estilo y viendo tu opinión, mucho menos. Oscuros es que definitivamente ni siquiera lo contemplaba como posibilidad.
    Espero que vengan mejores lecturas pronto.

    ResponderEliminar
  6. Cómo puedes leer el final de un libro saltándote las páginas. MONSTRUO.

    ResponderEliminar