lunes, 31 de marzo de 2014

Porque un tonto siempre tropieza dos veces con la misma piedra

Y es que es cierto. Por más que tratemos de negarlo, el ser humano tiene tendencia a repetir los errores que cometió en el pasado, a, como se dice, tropezar dos veces con la misma piedra –e incluso más de dos veces en algunas ocasiones. En esta entrada, el tonto soy yo.

La piedra es el NaNoWriMo.

Sí, me he apuntado de nuevo a esta locura iniciativa (que para quien no lo sepa, consiste en escribir una novela, o el primer borrador de ella, en el transcurso de un mes). Sin embargo, la edición de abril es un poco a diferente a aquella en la que participé en noviembre. En el Camp NaNoWriMo el límite de palabras te lo marcas tú, por eso es la excusa perfecta para retomar proyectos inacabados, y eso es lo que pretendo hacer en esta ocasión.

Como ya sabréis si seguís el blog desde hace un tiempo, mi NaNoWriMo de noviembre no fue lo que se dice un «éxito». Tan solo alcancé la mitad del objetivo que me marqué entonces, y lo que obtuve al terminar el mes fue un caos de escenas y capítulos incompletos que tuve que reescribir por completo –en serio, ha salvado muy muy poco del texto original– durante los siguientes meses. También tuve un importante bloqueo creativo que culminó en esta entrada. (Puedes ir a ella en el caso de que te apetezca verme en mi faceta más pesimista).

En noviembre no me demostré que podía escribir un primer borrador en tan solo un mes, pero sí me demostré que era capaz de escribir más de 10 páginas, y que los capítulos que empezaba se podían terminar. Creo que eso fue lo más importante de ese mes, el hecho de darme cuenta de que un poco de trabajo todos los días daba como resultado un buen puñado de páginas. (Porque sí, yo era uno de esos ingenuos que creen que las novelas se escriben perfectas y del tirón –y ni de coña es así–.)

No tengo ni idea de lo que va a pasar este mes. De hecho,  si consigo terminar el primer borrador antes de que llegue el 1 de mayo, puedo darme con un canto en los dientes; pero tengo ganas de intentarlo de nuevo. Independientemente de que gane o no, esto es algo que disfruto mucho, y probablemente no os lo creáis porque a mitad mes estaré suplicando por mi muerte, pero a largo plazo es algo que me gusta y que hago con ganas.


Lo bueno que tiene abril son las vacaciones de Pascua, que combinadas con mucho un poco de café y un horario organizado –sí, me he hecho uno– pueden hacer maravillas en una persona. (O eso he oído).

La actividad del blog –ya de por sí escasa– no cambiará durante este mes, ya que pretendo utilizar las entradas como una distracción del NaNo. También me gustaría traer alguna especia de resumen, pero aún no tengo claro cómo lo haré –no va a ser un vídeo– ni cada cuanto lo haré. ¡Improvisemos! :D

¡Nos leemos pronto! :)




4 comentarios:

  1. Yo también me he apuntado, pero empiezo por lo bajo, que es la primera vez y ando nerviosa.

    Besos y suerte ^^

    ResponderEliminar
  2. Te deseo mucha suerte, no te agobies mucho ya verás como sale bien:)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre! ¡No tenía idea de este evento! Y justo ayer empecé con la re-re-escritura de una novela que tenía en carpeta desde hace meses. ¡Mil gracias por el dato y éxitos con tu novela!

    ResponderEliminar
  4. Ah, antes que me olvide, te he mencionado en mi blog respecto a este tema. La entrada, si deseas verla, está aquí: http://sham-sia.blogspot.com.ar/2014/04/camp-nanowrimo-desafio-aceptado.html

    ResponderEliminar