domingo, 11 de mayo de 2014

Por uno más no pasa nada, ¿no?

El otro  día en una conversación por Skype hice un breve recuento de todos los libros que tenía en casa esperando a que los leyera. Cuando llegué a 50 decidí parar.

Sí, tal y como está la blogosfera, 50 libros pendientes de leer no son nada, pero me agobia. Puede parecer una tontería, pero me agobia tener tantos libros abandonados porque nunca hay tiempo para ellos. Y por eso nace este Book Buying Ban –que básicamente se traduce en un "NO. PUEDES. COMPRAR. LIBROS." Sí, en mayúsculas, para que el mensaje cale bien hondo.

No es la primera vez que hago uno; de hecho, ya estoy en uno, pero me lo paso por el forro de los –relaaaaaaja esa boquita, campeón– y sigo comprando, y juraría que lo estoy haciendo con un poco más de continuidad a como lo hacia hace unos meses, y el caso es que la situación se me está yendo de las manos. Para que engañarnos, se me ha escapado por completo. Salir de una librería sin un libro bajo el brazo me produce urticaria; y eso tiene que cambiar.

Además, el otro día fui a la biblioteca de mi pueblo –una de las pocas cosas buenas que tiene mi Gatlin particular– y me di cuenta de la gran cantidad de libros que tenían y que me apetecía leer, pero que, como siempre tenía otros mil por delante, nunca llegaba el momento adecuado. Así que esta puede ser una buena oportunidad para descubrir lecturas que se salgan un poco de mi estilo; o al menos leer algo que no sea la "moda" del momento.

No voy a ser excesivamente estricto conmigo mismo en esta ocasión, porque está claro que no funciona; pero sí que voy a tratar de reducir un poco mis compras durante algún tiempo, y van a haber algunas excepciones a esta prohibición. Tres, para ser exactos.

  • 1. Continuaciones de sagas: Me las voy a comprar TO-DAS, siempre y cuando lleve la saga al día. Son historias que ya he empezado y de las que no quiero comerme ni un solo spoiler. Además de que no quiero hacer más agónica esa tiempo que se produce entre las diferentes entregas
  • 2. Inglaterra: Este junio me iré un fin de semana de viaje. Lo resumiré en una palabra: Waterstones. Las ofertas de esa tienda me pierden, es así, y si a eso le sumamos las tiendas de segunda mano, el resultado es que me vuelvo con menos ropa y más libros en la maleta. Intentaré controlarme, pero no prometo nada –que la última vez me vine con 17 libros.
  • 3. Borradores: Allá por 2027 –puede que incluso más tarde visto el ritmo que llevo– debería haber terminado el borrador en el que estoy trabajando actualmente; y como recompensa –porque me quiero mucho y esas cosas– voy a regalarme algún libro bonito de Brandon Sanderson. De momento le tengo echado el ojo a Words of Radiance, la segunda entrega de La guerra de las tormentas.

Estoy siendo exageradamente optimista, pero en serio, necesito leer más y comprar menos. A ver si ahora cuando pasen exámenes –o en el momento en que esté hasta las narices de estudiar y quiera dejar la carrera– os traigo alguna entrada con mi pila de libros pendientes...

¿Alguna vez os habéis prohibido comprar libros?
¿Cómo habéis superado el "mono"?


4 comentarios:

  1. Si yo ya tengo 10 libros por leer en la estantería y me agobio XD
    Desde peque lo hacía por temporadas: compraba a saco y leía todos, volvía a comprar a saco y me los leía, pero ahora eso no me sirve, desgraciadamente.... Pero no creo que llegue nunca el día en que me preohiba comprar libros, porque no leo tanto.....

    Igualmente, mucha suerte con tu "reto" si podemos llamarlo así, porque vas a necesitar mucha fuerrza de voluntad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo últimamente compro menos pero es porque realmente no hay ninguno que me apetezca de verdad, aunque creo que es porque estoy pasando una crisis lectora o algo por el estilo xD Eso sí, tengo clarísimo que si veo una súper oferta no me la pierdo, que luego me arrepiendo de no haberla comprado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tienes ni idea de como te entiendo, yo "desgraciadamente" tengo muy cerca de mi casa una librería de segunda mano que es mi perdición, compro muchos más libros de los que leo y me siento bastante culpable. Me encantaría poder disfrutar de todas esas historias que tengo por vivir. No creo que pueda prohibirme no comprar, mi remedio viene de la mano de que me mudo así que ya no tendré la tienda tan cerca jaja. ¡Suerte con tu propósito!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. jaja yo también tengo mi super enorme lista de pendientes que nunca baja xdd
    creo que tngo sobre 40 libros pendientes >.<
    <33

    ResponderEliminar